Top blogs de recetas

sábado, 14 de abril de 2012

013 CASADIELLES FRITES

 006   Reposteria         La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
Para la masa: 100 grs. de aceite, 100 grs. de vino blanco, 1 yema de huevo, 100 grs. de mantequilla, 1 cucharadita de levadura química, 500 grs. de harina, 1 cucharadita de sal.
Para el relleno: 200 grs. de nueces molidas, 100 grs. de azúcar y algo más para espolvorear les casadielles, 40 grs. de licor de anís, Aceite abundante (para freír).

Preparación:
Ponga en el vaso el aceite, el vino, y una cucharadita de sal y programe 20 seg./vel. 2. Agregue la levadura en polvo, la mantequilla y la yema y programe 10 seg./vel. 2. Incorpore 250 grs. de harina y programe 5 seg./vel. 4, Añada la harina restante y programe 2 min/vel. espiga. La masa debe quedar manejable pero no se debe pegar. Vuélquela sobre la encimera ligeramente espolvoreada de harina y extienda con el rodillo, también espolvoreado de harina. Pliegue varias veces y vuelva a estirar, repita esta operación. Doble en cuatro (dos veces por la mitad) y deje reposar tapada durante dos horas en sitio fresco.
Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del relleno y mezcle programando 30 seg./vel. 3.
Con la mano, vaya tomando porciones de masa y estírelas con el rodillo hasta que queden de un grosor aproximado de 2 mm. Forme rectángulos de 10 x 15 cm. Coloque una cucharadita de relleno a lo largo de un extremo de cada rectángulo de masa, moje con la yema del dedo el borde opuesto y enrolle el rectángulo sobre el relleno para formar cilindros. Cierre los extremos apretando con la punta de un tenedor para que no se salga el relleno y vaya friendo las casadielles en abundante aceite caliente para dorarlas bien Escurra y coloque en una bandeja, espolvoréelas de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total