Top blogs de recetas

miércoles, 8 de mayo de 2013

131 BACALAO CON TOMATE Y PATATAS PANADERAS

012  Pescados              La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
 4 lomos de bacalao, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 600 grs. de tomate (natural triturado), 500 grs. de patatas, 1 pimiento verde, Una cucharadita de sal, Una cucharadita de azúcar, Un pellizco de pimienta, 4 o 5 cucharadas de lactosa (mayonesa sin huevo)



Preparación:

Se pica la cebolla y los ajos menudos, se ponen en una sartén con un poco de aceite y se deja hacer la cebolla lentamente. Cuando ya esté blanda, se añade, la cucharadita de azúcar y la de sal, y se continua haciendo por espacio de 15 o 20 minutos.
Mientras se corta el pimiento en tiras, las patatas en rodajas y se fríen unos minutos (patatas y pimiento).
En una cazuela se pone agua y cuando empiece a hervir se ponen los lomos de bacalao y cuando rompa otra vez el hervor se dejan dos minutos más.
En una fuente de horno se pone la salsa de tomate, las patatas, los pimientos, los lomos de bacalao y encima de cada lomo, una cucharada de lactonesa. Se mete a gratinar hasta que la lactonesa coja un color dorado



Lactonesa:

Ingredientes: 150 grs. de leche, Un diente de ajo (opcional), Una cucharada de vinagre o limón, 300 grs. de aceite suave, sal.
Preparación: Se pone en el vaso de la batidora la leche, el diente de ajo, un poco de sal, la cucharada de vinagre o limón, y se empieza a batir como la mayonesa, y se va añadiendo el aceite poco a poco y se continua batiendo hasta que coja cuerpo como una mayonesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total