Top blogs de recetas

domingo, 16 de diciembre de 2018

296 PASTEL DE HOJALDRE CON PUERROS Y LANGOSTINOS

024   Masas, panes y empanadas            La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
500 grs. de puerros
16 langostinos
1 cucharada de harina
250 ml. de leche
1 huevo
Aceite, Sal, Pimienta y nuez moscada
2 planchas de hojaldre (a mí me gusta hacerlo pero también resulta bueno el comprado)

Preparación:
Lavamos los puerros y partimos finos, solo la parte blanca y lo ponemos en una cacerola con un poco de aceite y  rehogamos lentamente hasta que pierda el agua, a continuación ponemos los langostinos limpios y partidos en trozos, rehogamos unos minutos, añadimos la harina le damos unas vueltas y ponemos la leche, sal, pimienta y nuez moscada, dejamos cocer unos minutos revolviendo como una besamel y dejamos enfriar.
Estiramos una placa de hojaldre colocamos el relleno y tapamos con la otra placa, pintamos con el huevo batido y horneamos a 190⁰C unos 25 minutos hasta que esté dorado
Se puede hacer un pastel grande o varios pequeños, al gusto de cada uno

Mota: Antes de poner los puerros en la cacerola podemos ponerlos unos minutos en un bol con unas cucharadas de agua y ponerlos en el microondas para acelerar el proceso.
Esto lo copié de una receta de la Baronesa Frambuesa (me encantan sus recetas)

1 comentario:

  1. Muchas gracias Mery!
    A mi también me encantan tus recetas. Tengo que probar esta con los langostinos
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total